El PP lleva a un pleno extraordinario varios asuntos sobre la unión con Villanueva
Los 'populares', junto al concejal no adscrito de su lista electoral, presentan varias mociones sobre el proceso y el nombre de la nueva ciudad
El Partido Popular de Don Benito apura la legislatura con la petición de un pleno extraordinario que tendrá lugar este martes con varios puntos relativos a la unión con Villanueva de la Serena, una petición a la que se suma Alejandro Alarcón, todavía concejal no adscrito, pero que se encuentra en la lista electoral del PP para las municipales.
En concreto, el primer punto que los 'populares' llevan a la sesión plenaria es una moción sobre el nombre que se daría a la nueva ciudad. Denuncian en este caso que no se ha traído a pleno la resolución sobre el nombre a proponer; algo a lo que también hacen referencia en el segundo punto, en este caso, relativo al borrador del posible proyecto de unión. «Se está incumpliendo de manera flagrante lo anunciado y acordado con el resto de grupos políticos», sostiene el PP.
Horario
Además, el PP, con el apoyo de Alarcón, pide que se mantenga lo acordado en el protocolo firmado el pasado 3 de marzo con el Gobierno Central, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz relativo a este proceso de unión, «independientemente de lo que pueda ocurrir con el proceso». El cuarto punto versa sobre el reparto de la comunicación y publicidad institucional «que se hace de forma totalmente arbitraria».
Un pleno extraordinario que se ha programado para este martes, a las 8 de la mañana, horario que también ha sido criticado por el PP, «poco habitual y que, sin lugar a dudas, imposibilitará la presencia de muchos ciudadanos».