La recién proclamada alcaldesa, María Fernanda Sánchez, ha salido escolatada por la policía entre abucheos y aplausos. E. D.

El PP hace alcaldesa a María Fernanda Sánchez y asesta un golpe a la fusión

Siempre Don Benito llegó a un acuerdo in extremis con los populares con la fórmula del 2+2 y la celebración de un nuevo referéndum

Sábado, 17 de junio 2023, 16:32

Fue un acuerdo in extremis, apenas una hora antes del inicio del acto de toma de posesión de la nueva Corporación Municipal, pero finalmente Siempre Don Benito y el Partido Popular llegaron a un pacto para conformar Gobierno en el Ayuntamiento dombenitense. María Fernanda Sánchez será la alcaldesa, pero únicamente durante los dos primeros años, porque definitivamente se ha aceptado la propuesta de 2+2 por parte del PP, por lo que Pedro Noblejas tomaría la alcaldía en 2025. Así lo anunció el propio Noblejas a los medios, aunque posteriormente, también ante los periodistas, Sánchez hacía referencia a un principio de acuerdo y expresaba su intención de no hacer pública hasta los próximos días la hoja de ruta definitiva de ambas formaciones de cara a los próximos cuatro años.

«Como ha sido todo a última hora no quiero contradecir ni hablar en nombre de uno ni de otro, haremos público nuestro acuerdo porque creemos que la base de todo es la transparencia», manifestaba Sánchez a los medios preguntada por ese 2+2 que sí había confirmado minutos antes Noblejas, como teniente de alcalde. «En este momento hablo como alcaldesa, no como Siempre Don Benito; os lo ha confirmado Pedro, ¿no? Pues estupendo, dos más dos, cuatro», concluía.

De manera más contundente se había pronunciado minutos antes el popular Pedro Noblejas: «Hemos llegado a un acuerdo de gobernabilidad con dos años para Siempre Don Benito y dos años, los últimos, para el Partido Popular; repartiendo el trabajo entre ambos partidos y entre el año 2 y 3 tendremos que realizar un referéndum». No obstante, este punto era el último escollo por salvar entre ambas formaciones y desde Siempre Don Benito defendían hasta este pasado viernes ostentar la alcaldía durante los cuatro años, frente a esa alternancia que exigía el PP como línea roja.

Lee la noticia completa en HOY.es

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad