Agentes de la Policía Nacional, adscritos al grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Don Benito-Villanueva, procedieron el pasado día 20 de mayo a la detención de un hombre por su presunta autoría de dos delitos de robo con violencia e intimidación.
Los hechos sucedieron los días 5 y 15 de mayo, cuando sendas víctimas interpusieron la correspondiente denuncia en la Comisaria de Don Benito-Villanueva, narrando los hechos y coincidiendo en la descripción física del autor.
En el primer caso la víctima, una mujer de 56 años que caminaba en torno a media noche por la calle Italia, se percató de que una persona la estaba siguiendo. El hombre aprovechó un momento de descuido de la víctima para propinarle un fuerte empujón y abalanzarse sobre ella para robarle el bolso, consiguiendo su objetivo y huyendo del lugar.
En el segundo caso, la víctima fue una joven de 25 años, que sobre las 4 de la madrugada volvía a su domicilio, cuando se le acercó un hombre queriendo entablar conversación, pidiendo la victima que cesara en su actitud hizo caso omiso forcejeando con ella arrebatándole el teléfono móvil que portaba.
De madrugada
Según indica la Policía Nacional, en ambos casos los hechos sucedieron de madrugada, siendo las victimas mujeres que caminaban solas con su teléfono móvil a la vista, aprovechando el autor zonas de poca afluencia de personas para cometer el delito.
Publicidad
El grupo de policía judicial de la Comisaría Don Benito-Villanueva comenzó su investigación realizando diversas gestiones, como toma de declaración de las víctimas, posibles testigos y visualización de imágenes de grabaciones de las zonas, averiguando que se podía tratar de un joven que recientemente se había establecido en la localidad y que hacía poco había salido de prisión por hechos similares.
Con toda la información obtenida los investigadores, el pasado 23 de mayo, una dotación de la brigada local de seguridad ciudadana localizó a esta persona en el parque Tierno Galván de Don Benito, procediendo a su detención como presunto responsable de dos delitos de robo con violencia e intimidación.
Publicidad
El detenido es un hombre de 29 años, con un amplio historial de antecedentes por delitos contra las personas, tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.