Vehículo sobre el que se efectuaron los disparos. / HOY

La Policía Nacional detiene a un hombre por disparar contra otro en Las Cumbres

El detenido es un hombre de 35 años y con antecedentes que ya ha ingresado en prisión, también se detuvo a dos mujeres por su presunta autoría de un delito de amenazas graves

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Don Benito- Villanueva de la Serena han procedido a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y amenazas graves. También se ha detenido a dos mujeres por su presunta autoría de un delito de amenazas graves.

Los hechos sucedieron sobre las 20:30 horas del pasado 24 de abril, cuando los agentes asistieron a un hombre que acudió a dependencias policiales a denunciar que le habían disparado en varias ocasiones. Esta persona no mostraba ninguna lesión, pero los policías comprobaron que su vehículo presentaba impactos de bala, y en concreto, uno de ellos había atravesado la ventanilla trasera izquierda, el reposacabezas del conductor y finalmente salía por el espejo retrovisor izquierdo, no alcanzando a la víctima por escasos centímetros.

Los agentes acudieron al lugar donde habían ocurrido los hechos, el centro de ocio Las Cumbres, donde se recogieron varias vainas de proyectiles percutidos, de 9 milímetros parabellum.

Se llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de estos hechos y, con la autorización judicial pertinente, el pasado 25 de abril se practicaron tres registros domiciliarios simultáneos, deteniendo a dos mujeres por amenazar gravemente a la hermana de la víctima de los disparos en días anteriores a estos graves hechos.

Además, se intervinieron numerosos cartuchos del mismo calibre que los percutidos y una escopeta de calibre 12.

Las detenidas, dos mujeres de 31 y 56 años de edad, con antecedentes, fueron trasladadas a dependencias policiales.

Finalmente, el 27 de abril se procedió a la detención del supuesto autor de los disparos, al que se le imputan un delito de homicidio doloso, en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y amenazas graves.

Este detenido, un hombre de 35 años y con antecedentes, tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, ha ingresado en prisión.