

La comisaría de Policía Local de Don Benito se traslada de forma temporal al polígono San Isidro para facilitar el desarrollo de la reforma que se va a llevar a cabo en el actual edificio. En concreto, las nuevas dependencias policiales se encuentran en el vivero de empresas ubicado en la calle Zafrillas que se ha habilitado para poder desarrollar allí el trabajo durante los próximos meses hasta que finalicen las obras. Si bien, la centralita telefónica se encuentra todavía en el edificio de la avenida del Pilar.
La reforma del actual edificio ha sido adjudicada por 199.879 euros a la empresa dombenitense Isidro Moleón que dispone de un plazo de ejecución de un año.
Mejoras de accesibilidad
La intervención busca mejorar la accesibilidad, pero también la habitabilidad tanto de los propios trabajadores como de los ciudadanos que pasen por estas instalaciones ubicadas en la avenida del Pilar. Se contempla además la instalación de un ascensor, algo que generaba algunas molestias a los usuarios.
Cabe recordar que el edificio, construido en 1950, fue en su origen colegio de Primaria por lo que se han detectado numerosas carencias funcionales provocadas quizás por no ser un edifico destinado en su origen a dependencias policiales o porque se fueron adaptando las estancias existentes al uso actual solucionando necesidades puntuales y a corto plazo en lugar de hacerlo desde un punto de vista global del edificio.
También se mejoran los vestuarios y salas de descanso para la plantilla, algo necesario después de que en los últimos años se hayan incorporado más mujeres a la Policía Local lo que ha hecho que la dotación de vestuarios y aseos esté muy desequilibrada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.