

LLa Policía Local de Don Benito investiga a varios conductores por los incidentes ocurridos tras la celebración del triunfo de la selección española en la final de la Eurocopa, disputada el pasado 14 de julio. A través de los vídeos difundidos en redes sociales y otros medios, explican desde el Ayuntamiento, se ha logrado identificar a los conductores de varios vehículos a los que ahora se investiga como presuntos autores de diversos delitos de conducción temeraria.
Los presuntos autores de estos actos, añaden, fueron captados realizando maniobras peligrosas, como derrapes, aceleraciones bruscas y circulando con los ocupantes sentados en las ventanillas de los coches, «poniendo en grave riesgo la seguridad de peatones y el resto de usuarios de la vía que se encontraban alrededor».
Los hechos ocurrieron en los alrededores de la plaza de la Constitución, conocida coloquialmente en la localidad como 'Plaza Roja', pese a que el Ayuntamiento instaló una pantalla gigante en la plaza de toros, donde muchos continuaron la fiesta sin incidentes relevantes. Sin embargo, debido también a las obras de remodelación en la plaza de España donde se han celebrado tradicionalmente otros eventos deportivos, numerosas personas se trasladaron a la fuente que se encuentra en la confluencia de la calle Ayala con la avenida de la Constitución.
Estos comportamientos no sólo constituyen una infracción grave a la normativa de tráfico, sino que también representan un serio peligro para la integridad de las personas. «Algunas personas parecieron inspirarse demasiado en 'Fast and Furious'», dicen con ironía desde las redes sociales de la Policía Local, «mientras que otros prefirieron algo más artístico estilo 'Circo del Sol' como ir de pie en el capó de los coches en movimiento».
Identificación
Gracias al análisis de las imágenes obtenidas, se ha procedido a la identificación de los vehículos y conductores implicados y como resultado, se han instruido los correspondientes atestados que ya han sido remitidos a la Autoridad Judicial para su evaluación y posibles consecuencias penales.
«La Policía Local de Don Benito quiere agradecer a los ciudadanos su cooperación y reitera el compromiso de velar por la seguridad de todos los usuarios», refieren desde el Ayuntamiento. Asimismo, recuerdan que los infractores se enfrentan a penas de prisión de seis meses a dos años y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años, «sin olvidar las elevadas cuantías económicas de las sanciones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.