Borrar
La Policía Local incorpora a su servicio un dron y tres nuevos vehículos

La Policía Local incorpora a su servicio un dron y tres nuevos vehículos

La aeronave, con un coste de 6.200 euros, puede ser utilizada actualmente por cinco agentes que se han formado para su uso

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de enero 2024, 20:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Don Benito ha incorporado a su servicio un dron que servirá de apoyo para diferentes funciones y con el que ya cuentan en otras localidades extremeñas. Se trata de un dispositivo que cuenta con tres cámaras, una de ellas es térmica lo que permitirá su uso en determinadas circunstancias desfavorables.

En la actualidad, la plantilla cuenta con cinco agentes locales que se han formado para su utilización, pero se dará oportunidad a todos aquellos que lo deseen. La adquisición de esta aeronave no tripulada ha tenido un coste de 6.267 euros, impuestos incluidos. Una compra que se ha realizado a través de la fórmula de contrato menor.

«Era algo casi necesario para adaptarnos a los tiempos y es un dispositivo que nos va a permitir un estudio generalizado del tráfico en la ciudad, también controlar un poco las aglomeraciones y, en definitiva, prestar un mejor servicio», explicaba ayer Emilio José García, inspectorjefe de la Policía Local, en la presentación del dron que podrá dar apoyo también a otros servicios como el de Guardería Rural.

Coches híbridos

Además, también se pudieron ver ayer tres nuevos vehículos que el Consistorio adquirió en la pasada legislatura, pero que aún no se habían podido recibir. En este caso, ha supuesto un gasto de 97.600 euros tras la adjudicación a la empresa Autos La Serena. Se trata de tres coches híbridos que vienen a complementar la flota de la Policía Local.

«La Ley de Coordinación de policías locales de Extremadura y la orden de uniformidad tiene una particularidad que es lo que los vehículos no pueden durar más de 8 años o 300.000 kilómetros; eso nos obliga a ir renovando siempre la flota de vehículos», argumentaba sobre esta cuestión el jefe policial. «Tratamos de que sean vehículos funcionales que nos permitan patrullar por todas las calles de la ciudad», concluye García sobre estas adquisiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios