Borrar
Charla impartida esta semana en el colegio Sagrado Corazón.
La Policía Local imparte charlas sobre el uso del patinete

La Policía Local imparte charlas sobre el uso del patinete

La formación se centra en menores de colegios e institutos que, pese a su edad, no están exentos del cumplimiento de la ley de Seguridad Vial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 20 de enero 2024, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

​Una vez pasadas las vacaciones navideñas en los centros escolares, la Policía Local ha retomado su proyecto formativo 'Don Benito sobre ruedas'. Se trata de un programa iniciado el pasado mes de diciembre a través del cual se imparten jornadas informativas al alumnado de los centros educativos de la localidad con el objetivo de sensibilizar y concienciar los jóvenes de la importancia de conocer y respetar las normas de circulación.

En este caso, se hace especial hincapié en impartir conocimientos sobre el buen uso de los Vehículos de Movilidad Personal, entre ellos, cuya presencia sigue creciendo en todas las ciudades teniendo a los más jóvenes como principales usuarios. 

Esta semana, la Policía Local visitó el colegio Claret y el colegio Sagrado Corazón para impartir esta charla.

Obligaciones y consejos

No obstante, hace unos meses la Policía Local advertía de un incremento en el uso de estos vehículos y se pedía concienciación a los padres. «No estamos comprando un juguete, estamos comprando un vehículo», afirmaba entonces Emilio García, jefe de la Policía Local de Don Benito.

Cabe recordar que es la propia ley de Seguridad Vial la que regula ya el uso de estos vehículos, por lo que los menores tienen la misma responsabilidad que un adulto en caso de cometer alguna infracción. Así, estos vehículos no pueden circular a más de 25 km/h, no se pueden conducir ni con auriculares ni haciendo uso del teléfono móvil. No es obligatorio el tener el tener un seguro de responsabilidad civil, pero sí que es recomendable, al igual que el uso del casco, que tampoco es obligatorio. Sólo puede circular una persona y no se puede hacer ni por la acera ni por el carril bici. 

Emilio García ya avanzaba entonces estas charlas en colegios e institutos, ya que, según explicaba, «estamos hablando de menores que no conocen o no están obligados a conocer las normas de circulación, pero eso no les exime de su cumplimiento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios