Policía Local de Don Benito. / E. DOMEQUE

La Policía Local crea una unidad para la protección de las víctimas de violencia de género

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La Policía Local de Don Benito desde el lunes 19 de septiembre cuenta con un grupo, Unidad de Protección en el Ámbito Familiar, UPAF, destinado a la protección y atención familiar. Nace con el objeto de fortalecer la protección de las víctimas de violencia de género en la localidad y así poder llegar a más y mejor a cada una.

Este grupo está compuesto por un oficial y una agente con formación específica, y una dedicación exclusiva, pudiendo así prestar un servicio de calidad a las víctimas.

El teléfono de atención y asesoramiento es el 016, que es gratuito. No queda registrado en el teléfono de la persona que realiza la llamada.

Evitar la victimización secundaria es lo más importante, por lo que los componentes podrán vestir de paisano para acompañarlas en todos los trámites que necesiten y proteger su intimidad e integridad así como la de sus hijos. También entre las funciones de esta unidad se encuentra el velar por el cumplimiento de las medidas judiciales de los agresores, especialmente de las órdenes de protección.