El pleno vuelve a terminar sin dar opción a preguntas del público
La alcaldesa decidió levantar la sesión tras el enfrentamiento verbal de varios asistentes y reproches entre concejales de las tres formaciones
Sin preguntas del público, con reproches entre los concejales y también entre los asistentes. Así terminó, una vez más, la sesión ordinaria de pleno celebrada este pasado lunes en el Ayuntamiento de Don Benito.
La alcaldesa Elisabeth Medina determinó levantar la sesión de forma abrupta después del enfrentamiento verbal entre varias personas del público y ante las críticas de los concejales socialistas que reclamaban intervenir «por alusiones» una vez finalizado su turno de ruegos y preguntas.
Previamente, la socialista Yolanda Tomillo ya había recriminado a Medina durante la intervención de María Fernanda Sánchez, al considerar el ruego de la de Siempre Don Benito como «una falta de respeto». Sin embargo, fue después cuando la queja fue a más al querer responder al edil Javier Sánchez-Porro, también de la formación independiente, que acusaba al PSOE de diversas irregularidades en la sede local del partido.
«Se ha iniciado un expediente de infracción urbanística», aseguró Sánchez-Porro en referencia, entre otras cuestiones, a la instalación de un cartel publicitario en el exterior de la sede que se habría realizado sin licencia.
«Me gustaría contestar y no me voy a ir de aquí sin hacerlo, por alusiones», respondía minutos después Yolanda Tomillo, cuando la alcaldesa se disponía a iniciar el turno reservado para el público. «No le voy a dejar contestar», insistía Elisabeth Medina.
Publicidad
En ese momento, se cortó la retransmisión por los canales municipales, pero la tensión continuó en el salón de plenos, donde, desde hace varios meses, no hay presencia policial. Por un lado, se inició una fuerte discusión entre varias personas del público, en la que incluso tuvieron que mediar los concejales. Mientras en las dos bancadas continuaban los reproches entre los concejales de Partido Popular, Siempre Don Benito y PSOE.
«Al final, a puerta cerrada»
La alcaldesa decidía entonces levantar la sesión, lo que provocó el enfado de las personas asistentes. Tras lo acontecido, Elisabeth Medina abandonó la sala planteando incluso la posibilidad de celebrar los plenos «a puerta cerrada».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión