Borrar
El pleno municipal aprobará el viernes su nuevo reglamento

El pleno municipal aprobará el viernes su nuevo reglamento

Según recoge la convocatoria de la comisión informativa de Régimen Interior, se debatirá este nuevo documento que regulará desde ahora las sesiones plenarias

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de marzo 2024, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Don Benito celebra este viernes pleno en sesión ordinaria, la correspondiente al mes de marzo, y llevará entre sus puntos el debate para su posterior aprobación del nuevo Reglamento Orgánico Municipal. Esto es, el documento que regulará a partir de ahora el funcionamiento de los plenos sustituyendo al anterior que data del 2003.

Se trata de un asunto que ha sido objeto de debate en las sesiones plenarias desde la conformación del nuevo gobierno de Siempre Don Benito y PP; no obstante, el PSOE se ha quejado de forma habitual entendiendo que no se estaba respetando lo estipulado desde hace ya más de 20 años. En ese sentido, la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, ya había respondido a esas quejas asegurando que se estaba trabajando en un nuevo reglamento.

Según recoge la convocatoria de la comisión informativa de Régimen Interior, prevista para este lunes, la modificación de este reglamento será uno de los puntos que se presentará al pleno. Además, también se incluye una nueva modificación de la RPT y una propuesta para la concesión de la Medalla de Extremadura.

Otras cuestiones

En otra de las comisiones, la de Comercio, se incluyen las ayudas anunciadas recientemente por María Fernanda Sánchez para los establecimientos comerciales afectados por las obras de larga duración, como las de la calle Ayala o la plaza de España.

En cuanto a Tráfico, se va a proponer la modificación de la ordenanza de creación y reserva de plazas de aparcamiento para vehículos de personas con movilidad reducida. Y en Cultura se incluye un punto relativo a la creación de una sala de exposiciones con el nombre del arquitecto Rafael Moneo. Por último, a la comisión de Hacienda se llevará una propuesta de marco presupuestario para el período 20252027; asimismo, se desarrollará la dación de cuentas correspondiente a 2023.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios