Borrar
María Fernanda Sánchez, Pedro Noblejas y otros asistentes se acercaron para mediar en la discusión. HOY
El pleno de febrero termina con insultos, amenazas y periodistas increpados

El pleno de febrero termina con insultos, amenazas y periodistas increpados

Mientras se producía una trifulca entre los asistentes a la sesión plenaria, la alcaldesa y una concejal de Siempre Don Benito atacaron verbalmente a los periodistas del Diario HOY y Ondacero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de febrero 2024, 09:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era un pleno aparentemente de trámite, pero terminó, como viene siendo habitual en los últimos meses, con crispación, insultos y presencia de la Policía Local a la salida. Sin embargo, en este caso, tanto la alcaldesa como una concejal de Siempre Don Benito increparon de manera directa a los dos periodistas, del Diario HOY y Ondacero, que habían asistido a cubrir la sesión plenaria. Todo sucedió tras el turno de ruegos y preguntas del que dispone el público para participar de la sesión plenaria, en este punto, María Fernanda Sánchez limitó las preguntas insistiendo en que únicamente se podía intervenir sobre asuntos tratados en el pleno. «¡Esto es fascismo!», gritó una de las presentes después de que la alcaldesa decidiera finalizar de manera abrupta la sesión plenaria y, acto seguido, se produjo un enfrentamiento entre el marido de la alcaldesa, que se encontraba en el salón de plenos, y uno de los asistentes que ha terminado presentando una denuncia por los hechos.

Concejales y otras personas presentes trataron de mediar y separar a ambos, poco después llegó la alcaldesa también para tratar de poner fin a la discusión. Si bien, en ese momento, se percató de que estaba siendo grabada por uno de los periodistas presentes al que atacó de manera verbal. «Tú estás crispando, tú ahora subes eso a las redes; tú no eres periodista, si fueras periodista, no estarías ahí», le espetó tras pedirle este una disculpa por lo sucedido.

«Venís aquí a provocar», acusó después Pilar Aparicio, concejal de Educación, a los periodistas presentes que acuden de manera habitual a cubrir las sesiones plenarias.

Aunque es habitual la presencia policial en el interior del edificio durante la celebración de los plenos, esta vez, los agentes se encontraban a la salida donde siguieron las acusaciones hacia los periodistas, mientras algunos concejales de Siempre Don Benito trataban también de apaciguar los ánimos.

Respuesta del PSOE

Los primeros en pronunciarse sobre lo sucedido fueron los concejales del PSOE de Don Benito, a través de un comunicado, mostrando «apoyo y solidaridad con los vecinos y periodistas que se vieron atacados y agredidos verbalmente al finalizar la misma».

Los socialistas hacen alusión a lo ocurrido entre el marido de la alcaldesa y varios ciudadanos asistentes al pleno. Y, de nuevo, vuelven a pedir la dimisión de la alcaldesa María Fernanda Sánchez «por su intolerable y reprobable actitud ante todos aquellos asuntos que no son de su gusto o interés, lo que deslegitima los valores democráticos y crispa la convivencia social en nuestro municipio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios