Borrar
El Pleno aprueba el programa de ejecución del nuevo polígono

El Pleno aprueba el programa de ejecución del nuevo polígono

Se trata del suelo industrial ya anunciado en 2022 que recibe el visto bueno de Siempre Don Benito, PP y PSOE

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de abril 2024, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al margen de la polémica suscitada por la expulsión de dos personas de la sesión plenaria este pasado jueves, el Pleno aprobó por unanimidad, de forma definitiva, el programa de ejecución para el desarrollo del nuevo sector de suelo industrial 1.5; esto es, el nuevo polígono de Avante anunciado en 2022 y que se esperaba que estuviera operativo en 2024. Se hizo en una sesión extraordinaria en la que hubo que aprobar en primer lugar la necesidad de urgencia, que salió adelante con los votos a favor de Siempre Don Benito y PP. «Después de nueve meses en los que no han hecho absolutamente nada, no les da vergüenza traer el asunto a un pleno extraordinario», dijo el concejal socialista Enrique Talavera.

Con una superficie bruta de 319.000 metros cuadrados, el nuevo polígono industrial contará con zonas verdes, aparcamientos y más de 200.000 metros cuadrados en parcelas. El polígono se ubicará en la zona norte de la población hasta su encuentro con las grandes carreteras de la misma, EX-106 y la autovía de Miajadas EX-A2.

Cabe recordar que en mayo de 2023 se publicó en el Diario Oficial de Extremadura el anuncio sobre la aprobación inicial del programa de ejecución para el desarrollo del nuevo sector de suelo industrial tras ser acordado en el pleno. La aprobación definitiva, señaló Javier SánchezPorro, concejal de Urbanismo, se podía haber hecho el 4 de junio del pasado año y recriminó al PSOE que no lo hubiera hecho insinuando que se tratase de una maniobra electoralista. «Nosotros hacemos las cosas bien, estábamos gobernando en funciones, ¿era acertado aprobar algo que acababa de terminar la exposición al público estando ya ustedes en negociaciones para gobernar?», cuestionaba en su réplica Enrique Talavera.

Voto del PSOE

Sánchez-Porro aseguró también que el proyecto carecía de suficiente potencia eléctrica, que ahora, dice, se ha adecuado a las necesidades tras varias reuniones llevadas a cabo con la empresa pública Avante. En este momento se está negociando con Iberdrola la posibilidad de implantar una nueva subestación.

Por parte del PSOE, Talavera justificó el voto favorable de su partido, «considerando que el proyecto es nuestro, y sin que la alcaldesa tenga que vender que aquí se aprueban cosas por unanimidad; el pueblo de Don Benito, no ustedes, va a contar con nuestro voto favorable».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios