Borrar
El Pleno aprueba el crédito extraordinario de 1,6 millones

El Pleno aprueba el crédito extraordinario de 1,6 millones

El PSOE votó en contra; mientras el equipo de Gobierno defendió que esa una «práctica habitual; algo coyuntural y no estructural»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de mayo 2024, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Don Benito dio ayer luz verde al suplemento de crédito y concesión de crédito extraordinario financiado con cargo al remanente líquido de Tesorería. Así, se acordó, con el voto a favor de Siempre Don Benito y PP, por importe de 1.627.500 euros.

Como ya informó HOY, la inversión más cuantiosa será la destinada a instalaciones deportivas por valor de 700.000 euros. También se destinan 300.000 euros a asfaltado; aunque en materia de Urbanismo destaca un modificado de la rehabilitación de un edificio de la plaza de España por importe de 292.000 euros. También se intervendrá en el edificio del salón de plenos. Por último, se incluye una partida para mobiliario y equipamiento, también para el centro de Educación Infantil de la calle Pablo Picasso.

«Han gastado más que han ingresado, ¿a qué viene ahora una modificación de presupuesto? Además, proponen menos que lo que ya quitaron del presupuesto de 2023», cuestionaba el socialista Manuel Gómez.

«Ustedes presentaban modificaciones todos los años», rebatió Mercedes Pozo, concejal de Hacienda, «nos vemos en la obligación ante la imperiosa necesidad de terminar actuaciones en la ciudad y esta es una práctica muy habitual, se trata de algo coyuntural y no estructural». Pozo también recordó que, a fecha de junio de 2023, el anterior equipo de Gobierno ya tenía comprometidos 16 millones del remanente de tesorería. «Venimos a resolver sus desaguisados», concluyó.

Recurso del PSOE

Sobre el recurso de reposición presentado por el grupo municipal socialista contra los acuerdos adoptados por la vía de urgencia en el pleno ordinario del pasado 26 de febrero. No salió adelante, pues únicamente contó con el voto favorable del PSOE; además no hubo debate en este punto. Si bien, la socialista Yolanda Tomillo sí aprovechó un punto posterior, referente a la aprobación definitiva de modificación puntual del Plan General Municipal.

«No podemos consentir que ustedes sigan haciendo las cosas como las hacen; no tienen ningún tipo de control sobre asuntos importantes del ayuntamiento», dijo. También en este punto, la alcaldesa Mª Fernanda Sánchez recriminó a la bancada socialista que «lo que hacen es poner zancadillas a este equipo de gobierno; no votan a favor para que luego no diga la alcaldesa que todo es por unanimidad».

Después, antes de proceder a nuevas preguntas, los ediles del equipo de Gobierno respondieron durante casi una hora a preguntas realizadas por los socialistas en los últimos meses.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios