Borrar
La inversión de mayor cuantía es para intervenir en instalaciones deportivas como el Vicente Sanz.
El Pleno aprobará inversiones por importe de 1,6 millones con cargo al remanente

El Pleno aprobará inversiones por importe de 1,6 millones con cargo al remanente

La sesión ordinaria de este próximo lunes incluye este suplemento de crédito a propuesta de Siempre Don Benito y PP

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de abril 2024, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Don Benito celebrará una nueva sesión ordinaria de pleno este próximo lunes, 29 de abril, con varios puntos en el orden del día. Se celebrará esta vez en su horario habitual, a las 20.00 horas, en el salón de plenos.

Además del recurso de reposición presentado por el grupo municipal socialista contra los acuerdos adoptados por la vía de urgencia en el pleno ordinario del pasado 26 de febrero, la sesión servirá para el debate y aprobación del suplemento de crédito y concesión de crédito extraordinario financiado con cargo al remanente líquido de Tesorería.

En concreto, se aprobará una modificación por importe de 1.627.500 euros con destino a diferentes inversiones a propuesta de Siempre Don Benito y Partido Popular que ya en la comisión informativa de Hacienda han emitido su voto favorable, optando el PSOE por la reserva de voto.

La inversión más cuantiosa será la destinada a actuaciones en instalaciones deportivas por valor de 700.000 euros. En concreto, según se apunto en comisión informativa, las obras previstas afectan a la grada así como al césped del estadio Vicente Sanz y del campo de fútbol Celestino Mera.

También se destinan 300.000 euros a diversas obras de asfaltado; aunque en materia de Urbanismo destaca un modificado de la rehabilitación de un edificio de la plaza de España por importe de 292.000 euros, en concreto, la Casa Solariega de los Guillén. Asimismo, se incluye una partida de 175.000 euros para la reforma del edificio Cámara Agraria y accesibilidad del salón de plenos.

Para mobiliario y equipamiento se destinan 100.000 euros de este suplemento de crédito. Y, por último, habrá 60.500 euros para el modificado de adecuación y urbanización del nuevo centro de Educación Infantil de la calle Pablo Picasso.

En este pleno, también se debatirán dos propuestas de adhesión para las Medallas de Extremadura a Francisco Miguel Suárez Saavedra y el grupo musical Los Cabales; ambas serán aprobadas por unanimidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios