

El Ayuntamiento de Don Benito ha aplazado hasta el próximo lunes, 5 de mayo, la celebración del pleno ordinario correspondiente al mes de abril. Una decisión provocada por el apagón sufrido en todo el país este pasado lunes, cuando estaba prevista su celebración. Pese a que la corporación municipal se reunió en el edificio del salón de plenos, se optó por la cancelación debido a la situación de emergencia.
Entre los puntos más destacados a tratar se encuentra la aprobación del plan de igualdad del Ayuntamiento. Asimismo, se debatirá la incorporación de Don Benito a la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores. También se someterán a ratificación dos acuerdos de la entidad local Menor de Ruecas, relativos a un convenio con la Diputación y a la venta de un solar.
Créditos extraordinarios
Si bien, entre los asuntos más relevantes está la modificación presupuestaria bajo la modalidad de suplemento de crédito y concesión de crédito extraordinario. Será por importe de 2,15 millones de euros, financiado con cargo al remanente líquido de tesorería; y como crédito extraordinario se destinan 50.000 euros a reparaciones en el aparcamiento de San Marcos y 350.000 euros para la piscina de verano. También se propone la aprobación de otro expediente de modificación presupuestaria por transferencia de crédito entre distintas áreas de gastos, por importe de 539.474 euros, cuyo objeto es el Plan de Empleo Local.
El pleno tratará además la colaboración policial con el Ayuntamiento de Campanario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.