La plaza de España vuelve a estar cerrada al tráfico y al tránsito peatonal tras su simbólica, y breve, apertura con motivo de las fiestas navideñas. Se restablecen así los ya habituales cortes de tráfico en la zona norte y sur de la plaza, por la que tampoco se puede ya caminar con el reinicio de los trabajos.
El tráfico en la calle Villanueva vuelve a quedar restringido a la altura del mercado de abastos; mientras que la calle Groizard cierra al tráfico desde la calle La Corte. Ya este martes, sin previo aviso a la ciudadanía, se cortó la circulación en la calle Doña Consuelo Torres, desde la calle Virgen.
Cabe recordar que la apertura se realizó de manera puntual, pese a no estar recepcionada la obra, ya que no está finalizada. Cabe recordar que el plazo de ejecución era de seis meses; si bien, tras un modificado del contrato, se prolongó durante cuatro meses más. Así, la nueva fecha prevista sería el 22 de enero, aunque parece poco probable que se cumpla. En el modificado, además, el importe subió 619.537 euros, situándose ya en 5.780.127 euros.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.