Manifestación convocada por la asociación el pasado 2 de abril. / E. D.

La plataforma Siempre Don Benito presenta un recurso judicial contra el proceso de unión

La asociación sostiene que los resultados comunicados «no corresponden con la realidad de lo sucedido el día de la consulta»

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La plataforma Siempre Don Benito ha cumplido su propósito de presentar un recurso para impugnar los resultados de la consulta popular celebrada el 20 de febrero sobre el proceso de fusión de Don Benito con Villanueva de la Serena.

Así, 74 días después de esa votación, esta asociación ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el Acuerdo de Pleno del 28 de febrero de 2022 en el que se comunicaron los resultados de la votación que, en los resultados oficiales, reflejaron un apoyo del 66,27% en la localidad dombenitense.

«Como esta asociación viene denunciando desde su creación, aparte de todas las irregularidades observadas desde el inicio del proceso, el Ayuntamiento de Don Benito no respetó las reglas que él mismo se impuso en el Acuerdo de Pleno del 14 de octubre de 2021, por lo que los resultados comunicados no corresponden con la realidad de lo sucedido el día de la consulta», sostiene a través de un comunicado el colectivo de reciente creación.

Este recurso fue presentado el pasado jueves, 28 de abril, «pero muy a nuestro pesar, esta batalla acaba de empezar y necesitaremos seguir contando con todo vuestro apoyo».

Cabe recordar que la asociación ya llevó a cabo una manifestación el pasado 2 de abril en la plaza de España de Don Benito en contra de este proceso avanzando ya entonces su intención de presentar este recurso.