Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Miércoles, 24 de julio 2024, 10:14
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Un total de 56 personas se han incorporado al nuevo Plan de Empleo Local que pone en marcha el Ayuntamiento de Don Benito. El personal contratado prestará apoyo en cualquiera de las actividades o actuaciones municipales que se llevan a cabo en las diferentes áreas cuya dinamización se considera preferente para el desarrollo de las líneas de actuación contempladas en el plan de empleo local, «dada su relevancia e interés general para el municipio». Según indican desde el Consistorio, el Servicio Extremeño Público de Empleo se ha encargado de realizar la selección de personas candidatas atendiendo a su adecuación al puesto de trabajo ofertado, «según los criterios y prioridades marcados en función del mayor tiempo de antigüedad en la demanda de empleo».
Así, se han incorporado cinco acompañantes turísticos, uno de ellos con discapacidad; un administrativo contable como trabajador también con discapacidad; un auxiliar de biblioteca y un auxiliar de biblioteca con discapacidad. Además de dos conductores, un conserje, un monitor medioambiental, tres monitores socioculturales, dos oficiales albañiles, un oficial fontanero y un oficial de mantenimiento. También se ha reforzado la plantilla del Ayuntamiento con un operador de informática, un operario de cementerio, otros dos de electricidad, dos de pintura y cinco de servicios varios, uno de ellos, con discapacidad. Por último, también se ha contratado a dos operarios de servicios varios para Conquista del Guadiana. A esto, hay que añadir además los 24 auxiliares de Ayuda a Domicilio que se han incorporado en los últimos días.
La finalidad del programa de Colaboración Económica Municipal para el Empleo, argumentan desde el Consistorio, es el de financiar la contratación de desempleados demandantes de empleo para la realización de actuaciones que sean competencia del Ayuntamiento.
El programa se compone de dos fases, la segunda será en septiembre, y los contratos tienen una duración de un año. En cuanto a la inversión, el montante económico total asciende a 1,5 millones, con una aportación de 1.079.880 de la Junta de Extremadura y una aportación municipal de 448.554 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.