Las personas que quieran participar en la consulta popular deben estar empadronadas antes del 30 de noviembre

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El Ayuntamiento de Don Benito informa de que todas aquellas personas que estén interesadas en participar con su voto en la consulta popular, que tendrá lugar el 20 de febrero de 2022, y que determinará la fusión de las localidades de Don Benito y Villanueva de la Serena, tienen que estar empadronadas en ambos municipios antes del 30 de noviembre del presente año.

Aquellas personas que no estén empadronadas, pueden hacerlo en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas, en el departamento de padrón de cada Ayuntamiento.

Voto por correo

Por otra parte, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, explica a HOY que se ha optado por el voto anticipado, que será del 29 de enero al 10 de febrero, ya que era «inviable» hacerlo a través de Correos. «No se puede hacer por Correos porque los convenios con Correos son a nivel nacional», explica.

De esta forma, se ha habilitado este voto anticipado como posibilidad para aquellos que no estén en sus municipios el 20 de febrero. En este caso, la votación en Don Benito está prevista en la casa de cultura y los votos recibidos esos días serán custodiados por el secretario del Ayuntamiento.