La concentración se ha celebrado en la plaza de España. / E. DOMEQUE

«Estamos aquí para pedir un proceso transparente»

Alrededor de 300 personas se manifiestan esta mañana en Don Benito en contra del proceso de unión con Villanueva de la Serena

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

«Don Benito no se vende», «Quintana, dimisión» o «No nos representan» han sido algunos de los lemas mostrados en la concentración llevada a cabo esta mañana en la plaza de España de Don Benito en contra del proceso de unión con Villanueva de la Serena aprobado en referéndum el pasado 20 de febrero.

«Estamos aquí para pedir un proceso transparente y democrático que creemos que no se ha producido en este referéndum que se ha llevado a cabo», expresa Miguel Ángel Adámez, tesorero de la plataforma Siempre Don Benito, sobre una manifestación en la que han participado alrededor de 300 personas ataviadas muchas de ellas con la bandera dombenitense.

«No se pueden cambiar las normas para conseguir un porcentaje que es el que hacía falta para que se llevara a cabo la unión», añade Adámez que sostiene que la plataforma, formada hace apenas unos días, no está en contra de la fusión, «sí está en contra de las formas para obtener ese resultado» que, en su opinión, fue del 65,98% si se contabilizan los votos nulos.

La asociación ha puesto en manos de un bufete de abogados la posible impugnación del proceso para lo que ha iniciado una recaudación de fondos con el fin de costear el procedimiento. Sin embargo, esta decisión llega más de 40 días después de la noche electoral, algo que Adámez justifica por el proceso seguido para conformar la plataforma, y el plazo para presentar el recurso expira el 20 de abril.

De cara al próximo año, la plataforma no descarta presentarse a las elecciones municipales ya como partido político «para intentar hacer más fuerza a la hora de poder parar este proceso».

La concentración se prolongó durante algo más de una hora y contó con la participación de las voces del 'youtuber' Isaac Parejo, dombenitense afincado desde hace varios años en Madrid, y de Yiye Álvarez en calidad de presidente de este nuevo colectivo.

Además de los propios manifestantes, también había presentes decenas de curiosos atentos a las proclamas que se realizaban.