Valadés, Píriz y Lozano en la plaza de España de Don Benito. / HOY

El Partido Popular reclama el aumento de las inversiones en Don Benito y Villanueva

Los populares han presentado enmiendas a los presupuestos para exigir mejoras en las conexiones y en materia educativa y sanitaria

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El Partido Popular presentará enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2022 con el objetivo de aumentar las inversiones previstas en Don Benito y Villanueva de la Serena.

El diputado del PP por Badajoz, Víctor Píriz, junto a los portavoces populares en Don Benito y Villanueva de la Serena, Ángel Valadés y Manuel Lozano, respectivamente, presentaron ayer en la localidad dombenitense esta propuesta. «Una vez más los PGE22 no dejan ni la pedrea para nuestra comarca, pero con estas enmiendas del PP se quiere corregir esa situación», aseguró Valadés.

Demandas

Para Don Benito y Villanueva los populares proponen como enmiendas acometer infraestructuras «largamente demandadas» para mejorar las conexiones ferroviarias y por carretera, una inversión para el regadío de Arroyo del Campo, «que no contemplan ni un solo euro»; también en materia de educación y sanidad; la creación de un Centro Innovación Agroalimentaria dotado con 25 millones de euros y la autovía a Ciudad Real, «que no aparecen en los PGE22 y que deberían ser aprobadas».