Borrar
Xenia García, Lorena Calero, Paco Arrojo y Carlos Solano. E. Domeque
Paco Arrojo levanta el telón del Festival de Teatro Musical

Paco Arrojo levanta el telón del Festival de Teatro Musical

Tras la primera cita anoche en el Teatro Imperial, la programación se traslada hoy al Palacio de Congresos de Villanueva con 'La llamada'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 4 de marzo 2023, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una gala de homenaje al género del teatro musical dio este viernes el pistoletazo de salida al primer Festival de Teatro Musical Vegas Altas, la primera propuesta cultural lanzada de manera conjunta por Don Benito y Villanueva de la Serena tras iniciarse el proceso de unión de ambas localidades. El encargado de poner voz a esta primera cita fue el extremeño Paco Arrojo, protagonista de esta gala celebrada en el Teatro Imperial de Don Benito.

«En las artes escénicas, el teatro musical es muy importante, tiene un público muy amplio y muy culto y necesitábamos este festival», afirmó Toni Álvarez, directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura. «Creo que va a ser muy especial y además ya el público asegurado y la calidad también porque las compañías que vienen son excelentes», añadió Álvarez junto antes del acto.

«Es bastante insólito en Extremadura, estamos acostumbrados a trabajar por ahí, pero que estas iniciativas se estén dando en nuestra tierra es para alabar a las personas que lo han ideado», expresó Paco Arrojo antes de una gala que hizo un recorrido por los mejores musicales de la historia, «desde los clásicos al cine pasando por los más modernos». Estuvo acompañado por Lorena Calero, Xenia García y Carlos Solano, junto a una orquesta en directo.

Un mes de musicales

Cabe recordar que este festival se desarrollará en el mes de marzo alternando sus sedes entre el Teatro Imperial de Don Benito y el Palacio de Congresos de Villanueva. Un festival que, según explican sus organizadores, cuenta con una programación amplia y variada, con espectáculos para todo tipo de público.

En la noche de hoy sábado, Villanueva acogerá la representación de 'La llamada', que incluso tuvo su propia película. En las próximas semanas se podrá disfrutar de 'Forever Young', 'Es una lata el trabajar', 'Like', 'En tierra extraña', 'Pinocho', 'Dumbo' y 'Chakapum'. Muchas de estas citas han agotado ya sus entradas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios