

El pabellón municipal de Don Benito cuenta desde hace unos días con nuevo pavimento en la pista central tras la inversión de 121.500 euros, impuestos incluidos, para su sustitución. La obra ha sido ejecutada en las últimas semanas por la empresa extremeña Tecor Pavimentos que Ha intervenido sobre una superficie de más de 1.300 metros cuadrados.
«Esta semana ha empezado a utilizarse con normalidad», explica el concejal de Deportes, Pedro Parejo, que señala que el pasado domingo se llevó a cabo una competición de una fase final de lucha y este lunes han comenzado a entrenar los equipos de fútbol sala en sus horarios habituales. Además, el 2 de mayo, la Liga comarcal de fútbol sala utilizará la nueva pista para los partidos programados en esta competición.
Cabe recordar que esta actuación se llevó a cabo debido a la necesidad de su rehabilitación, al apreciarse un deterioro tras años de uso intensivo, algo que se ha visto agravado por la humedad en el suelo, afectando a los materiales que componen el actual pavimento, tal y como explicaba hace apenas un mes el Ayuntamiento.
Pavimento deportivo
Una vez agotada la vida útil del anterior pavimento, se hacía necesaria su rehabilitación, preparando el soporte existente mediante un tratamiento de regularización y optándose por la colocación de un pavimento deportivo de interior en vinilo heterogéneo de 8,1 milímetros de espesor sobre una lámina resistente hecha de fibra de vidrio recubierta de PVC.
Asimismo, incluye botones diseñados para actuar como una barrera contra la humedad de 1,3 milímetros de espesor. Posteriormente, se ha llevado a cabo la demarcación de las pistas con pintura de poliuretano para delimitar las pistas de fútbol sala, balonmano, voleibol o baloncesto, entre otras, en este espacio polideportivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.