En los últimos años no se había podido realizar debido a la pandemia. / E. D.

Ozanam recupera su gran roscón solidario

La entidad ofrecerá esta tarde este dulce de grandes dimensiones en la calle Ramón y Cajal para colaborar con un proyecto en Perú

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La Sociedad San Vicente de Paúl de Don Benito endulzará hoy la tarde recuperando su tradicional 'Roscón de Reyes Solidario' que fue suspendido en estos últimos dos años a causa a de la pandemia.

Se trata de un roscón de 100 metros elaborado por la Croissantería 88 con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito y la plataforma de voluntariado de la Sociedad San Vicente de Paul, situada en el centro Ozanam de Don Benito.

Esta actividad tendrá lugar hoy en la calle Ramón y Cajal de Don Benito, a partir de las 17:00 horas. La recaudación será destinada a favor de la Villa Infantil Federico Ozanam en Chilca (Perú); un centro que atiende a menores en extrema pobreza, orfandad o abandono. Sus instalaciones tienen capacidad para albergar 80 niños, donde se les proporciona vivienda, alimentación, vestuario, educación, cuidados médicos y una formación integral.

ColaboraciónOzanam pretende dar un impulso al proyecto con este roscón solidario, pero se podrá seguir colaborando con la entidad a través de otras vías. Para ello tienen habilitado el código 04070 para colaborar a través de Bizum mediante el sistema de donaciones de las diferentes entidades bancarias. También ofrecen la posibilidad de donar mediante transferencia bancaria con este proyecto.