Borrar
Otaex asesorará al Consistorio en materia de accesibilidad

Otaex asesorará al Consistorio en materia de accesibilidad

Ambas instituciones trabajarán de manera conjunta en los próximos proyectos municipales en áreas como transporte, urbanismo o cultura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de septiembre 2023, 22:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Don Benito y la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex) trabajarán de manera conjunta en el impulso de la accesibilidad de los próximos proyectos municipales. Es la principal conclusión tras la reunión mantenida esta semana por representantes de ambas entidades. Este trabajo en común se realizará, principalmente, a través de la Concejalía de Políticas Sociales, Familias e Igualdad del Consistorio que servirá de nexo y hará de intermediaria con la Otaex y el resto de concejalías del Consistorio dombenitense para coordinar cualquier tipo de actuación en materia de empleo y accesibilidad.

De este modo, al igual que ocurre en otros ayuntamientos como los de Badajoz, Trujillo, Hornachos o Zafra, se coordinarán actuaciones no solo en materia de empleo y accesibilidad sino en las diferentes áreas municipales como transporte, urbanismo, cultura, ocio, deporte o nuevas tecnologías.

Obras y ordenanzas

En este encuentro participaron Violeta Casado, concejal del ramo, y miembros de Apamex, la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura, de la que depende la Otaex. Así, la reunión contó con el presidente de esta asociación, Jesús Gumiel, que estuvo acompañado por técnicas de la ONG, en concreto, Raquel Lozano, responsable de la oficina de intermediación laboral; Asunción Muñoz, directora de Otaex, y Ana Navas, técnico de la entidad.

Entre los asistentes despertó especial interés la futura coordinación de actuaciones ligadas a normativa desde la supervisión y asesoramiento de obras, pero también en relación a cuestiones relativas a ordenanzas municipales que tengan relación directa con estas medidas claves para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Todo ello se potenciará desde la oficina de intermediación laboral ubicada en la localidad así como desde Otaex.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios