Procesión de la Hermandad de la Oración en el Huerto de Don Benito. / E. DOMEQUE

La Oración en el Huerto crea el fondo fotográfico Juan Bravo

La hermandad pide colaboración para recoger fotografías históricas con el nombre del que fuera párroco de Santa María

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La Hermandad de la Oración en el Huerto ha creado el Fondo fotográfico Juan Bravo, con el objetivo de preservar la historia religiosa católica tanto de Don Benito como de Villanueva de la Serena a través de los testimonios gráficos de cualquier época y calidad. El nombre del fondo es un homenaje a Juan Bravo, el que fuera párroco de Santa María durante muchos años e hijo adoptivo de Don Benito.

«Si tienes fotografías de carácter religioso, pedimos encarecidamente tu colaboración», explican desde la hermandad, que acepta imágenes de todo tipo como iglesias, ermitas, capillas, procesiones, romerías, altares, nazarenos, madrinas, costaleros, monaguillos, músicos o celebraciones religiosas. «Cualquier mínimo detalle, si no tuviera relevancia documental, sí puede servir para fechar otras fotografías de la época», añaden, al tiempo que piden aportar también fecha o referencias sobre el evento de la instantánea.

Los archivos digitales se pueden enviar al correo electrónico fondojuanbravo@gmail.com o mediante el teléfono 658 61 91 45. También se puede contactar con ellos para aportar un archivo físico.