Casi un año después del primer anuncio de licitación, este mes de julio arrancarán las obras de la plaza de España de Don Benito. Esta es al menos la previsión de la concejalía de Desarrollo Urbano que estima que será, en concreto, en la semana del 11 al 17 de julio cuando la maquinaria empiece a trabajar en la zona. La actuación fue adjudicada a comienzos del mes de abril a la UTE a constituir por las empresas Hormigones Asfálticos Andaluces y CRC Obras y Servicios por un importe de 3.510.399 euros, impuestos incluidos. Misma cuantía que la ofertada por la empresa que resultó adjudicataria en el primer procedimiento de licitación que fue posteriormente declarado nulo por lo que el Ayuntamiento se vio obligado a sacar la obra de nuevo a concurso en el primer trimestre de este año.
Cabe recordar que el plazo de ejecución de la obra es de 20 meses y que supondrá una remodelación total de la plaza con la construcción de una planta de aparcamiento subterráneo con 102 plazas. En estos primeros días se procederá al vallado perimetral de la plaza, así como la eliminación de los aparcamientos en batería, permitiendo por el momento la circulación. Se procederá también al desmantelamiento del mobiliario urbano y el pavimento, además de a la retirada y documentación del grupo escultórico de la fuente central.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.