Borrar
Estado actual de las obras en la plaza de España. E. DOMEQUE
Las obras en la plaza de España obligan a cambiar los itinerarios procesionales de Semana Santa

Las obras en la plaza de España obligan a cambiar los itinerarios procesionales de Semana Santa

Varias cofradías optan este año por acortar sus recorridos o realizar sus procesiones por calles alternativas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de febrero 2023, 21:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las obras en la plaza de España está derivando en nuevos escenarios para algunas de las escenas más icónicas a lo largo del año en Don Benito debido a obligados cambios en los recorridos de eventos como la San Silvestre, La Velá o la cabalgata de Reyes. Ahora, será la Semana Santa la que tendrá que alterar algunos de sus itinerarios procesionales a su paso por esta zona en el entorno de la iglesia de Santiago.

De esta manera, La Borriquita ha modificado el recorrido de sus dos procesiones, el Viernes de Dolores recorrerá otras zonas del barrio de San Juan y el Domingo de Ramos regresará por las calles Rabanero, Tejares y Aguadores. Por su parte, el Cristo del Perdón ha optado por acortar su recorrido y hará Estación de Penitencia en la Capilla de Guadalupe. En el caso del Martes Santo, se alarga su itinerario con las calles La Corte, Don Pedro Alfonso y Arroyazo. Mientras que las dos procesiones de la Parroquia de Santa María recuperan la calle Santiago, recortando por la calle Virgen de la Soledad.

Novedades

Las obras generarán algunas de las importantes novedades de las diferentes cofradías en esta Semana Santa, pero habrá otras. Así, San Antonio María Claret, el Cristo del Amor y la Virgen del Silencio se incorporan como titulares a La Borriquita; mientras que la Hermandad Perdón y Esperanza estrenará una carpa a modo de pórtico. 

La restauración del paso del Cristo de Medinaceli es uno de los muchos estrenos esta Semana Santa; al igual que la imagen del Cristo de la Buena Muerte, también restaurada y que estrenará un juego de potencias bañadas en oro. 

La Virgen del Encuentro estrenará nueva corona y manto procesional, y la peana de la Soledad presenta un nuevo baño de plata. Además, la Agrupación Musical de Jesús Nazareno estrenará la marcha 'Rosario de Oración'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios