Borrar
Las obras de la calle Ayala comenzarán a mediados de febrero

Las obras de la calle Ayala comenzarán a mediados de febrero

La actuación se adjudicó el pasado mes de diciembre y aún no han iniciado los trabajos, pero sí algunas mediciones previas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de enero 2024, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de la calle Ayala no comenzarán, previsiblemente, hasta mediados de febrero. Así lo ha explicado la alcaldesa María Fernanda Sánchez que sostiene que, pese a ello, la adjudicataria ya ha realizado un primera toma de contacto con vecinos y empresarios de esta vía, además de llevar a cabo durante esta semana algunas mediciones complementarias de topografía antes de iniciar la obra.

Cabe recordar que la ejecución de este proyecto se adjudicó el pasado 26 de diciembre, por procedimiento de urgencia, a la empresa andaluza UC10 Infraestructuras por un importe de 1,49 millones de euros, impuestos incluidos. El plazo de ejecución es de 18 meses, por lo que no estaría finalizada en ningún caso hasta mediados de 2025.

Esta semana se ha mantenido un encuentro entre representantes del equipo de Gobierno y de la empresa con vecinos y empresarios en el que se les ha trasladado que durante el tiempo de ejecución de la obra se contará con una bolsa de aparcamiento. «Anunciamos plazas de aparcamiento en la calle Ayala porque, aunque no está construido en este momento, este viernes vamos a aprobar el proyecto que ya está redactado y consiste en la demolición de un inmueble adquirido por el Ayuntamiento», explica María Fernanda Sánchez sobre esta alternativa que, eso sí, no estará construido hasta dentro de cuatro o cinco meses con alrededor de medio centenar de plazas.

Además, también se van a ofrecer dos tipos de ayuda a los empresarios de la zona. Por un lado, los locales de hostelería tendrán una exención en la tasa de terrazas; mientras que para el pequeño comercio de esta vía se plantea una ayuda directa por la posible merma de ingresos que puedan sufrir durante el desarrollo de estas obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios