Borrar
Las obras en la calle Ayala comenzarán en enero

Las obras en la calle Ayala comenzarán en enero

Se ha adjudicado el proyecto a la empresa andaluza UC10 por algo más de 1,49 millones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 31 de diciembre 2023, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa andaluza UC10 ejecutará el proyecto de remodelación de la calle Ayala. La obra ha sido adjudicada, aunque todavía se debe formalizar el contrato en los próximos días, por un importe de 1,49 millones dentro de un procedimiento en el que se recibieron diez ofertas. El plazo de ejecución es de 18 meses, por lo que la actuación debería estar finalizada en la segunda mitad de 2025.

La licitación se ha realizado mediante un procedimiento acelerado debido a que la adjudicación debía realizarse antes de final de año para no perder la subvención vinculada al proyecto. En concreto, se trata de una ayuda asociada al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Tras desechar el proyecto del anterior equipo de Gobierno, la remodelación consistirá en un nuevo diseño con aceras más anchas, un carril bici de 2,5 metros de ancho, aparcamientos en espiga en uno de los laterales y en línea en el contrario, nuevo arbolado y contenedores soterrados. Asimismo, se mantiene definitivamente el doble sentido con carriles de 3,70 metros.

En cuanto a los aparcamientos, serán 84 las plazas habilitadas para turismos, dos de ellas para personas de movilidad reducida. Habrá cinco para motocicletas, cuatro zonas de aparcamiento de bicicletas y cuatro de carga y descarga. Por otra parte, se instalarán 12 contenedores soterrados.

La remodelación implica además un rediseño para la resolución de desniveles de las zonas peatonales en la intersección de la calle Ayala con la avenida de Madrid y la de Primero de Mayo; así como un nuevo saneamiento separativo de pluviales.

Se instalará además nuevo arbolado, mobiliario urbano y alumbrado público, además de ejecutar una línea de riego y de línea de abastecimiento para hidrantes. Y, por último, toda la señalización necesaria para el correcto uso de la vía por parte de peatones, ciclistas y conductores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios