Borrar
Recreación del nuevo proyecto.
La obra de la plaza de España se adjudica de forma provisional

La obra de la plaza de España se adjudica de forma provisional

La Junta de Gobierno ha aprobado la oferta de 5,1 millones propuesta por 'Construcciones Majoin' y 'Gestión y Ejecución de Obra Civil'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de enero 2024, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Don Benito ha adjudicado, de manera provisional, la continuación de las obras de la plaza de España, paradas desde el pasado verano. Tras rescindir el contrato con la anterior adjudicataria y rediseñar el proyecto inicial, se procedido a la adjudicación por un importe de 5.160.589 euros, impuestos incluidos, a la UTE a constituir por las empresas 'Construcciones Majoin' y 'Gestión y Ejecución de Obra Civil'.

Esta Unión Temporal de Empresas obtuvo la mejor puntuación por el factor económico, al ser la oferta más ventajosa, pero también por la reducción ofrecida en los plazos. Así, se comprometen a finalizar la actuación en seis meses y no en los diez previstos inicialmente en el pliego de condiciones. Habrá que esperar todavía unos días hasta que se formalice el contrato, será entonces cuando se inicie el plazo máximo de un mes estipulado para el reinicio de las obras.

Cabe recordar que en noviembre se presentó el nuevo proyecto para esta plaza que, sin embargo, partía del anterior. Se retocará principalmente la zona sur la fuente recupera su conjunto ornamental y se añaden árboles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios