La obra de la piscina se inicia con los plazos muy ajustados

Según el contrato, la previsión estimada es de 9 meses, pero el Ayuntamiento confía en abrir las instalaciones este verano

Jueves, 22 de enero 2026, 12:03

La constructora Senpa SL ha comenzado esta semana las obras de remodelación de la piscina de verano. Una actuación adjudicada a comienzos de diciembre por importe de 1,06 millones de euros y que se inicia tras dos procesos de licitación que resultaron fallidos.

El plazo de ejecución estimado en el contrato es de 9 meses y, pese a ello, el Ayuntamiento de Don Benito confía en poder abrir las instalaciones este verano. Así lo aseguraba la alcaldesa Elisabeth Medina durante su visita a las obras. Si bien, ya se trabaja en posibles alternativas.

Esperanza Fernández de los Muros, jefa de obra de la empresa adjudicataria, explica que los trabajos han comenzado por las demoliciones y excavaciones iniciales. Las lluvias previstas podrían ralentizar la estabilización del terreno. «Es la parte más complicada y poco agradecida, pero necesaria; una vez superada la capa de tierras, todo avanza de manera más fluida con hormigones y estructuras», detallaba.

Cabe recordar que se trata de un proyecto que cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz a través del Plan de Inversiones en Grandes Ciudades.

La responsable de la empresa destacaba además el carácter innovador del proyecto, que configurará la piscina como una gran laguna con distintas zonas diferenciadas por edades. El nuevo diseño ocupará los dos vasos actuales y ampliará la superficie útil de baño, creando espacios independientes dentro de un único gran vaso.

Otras mejoras

Además de esta intervención principal, el proyecto incluye mejoras en la zona de merenderos y espacios anexos.

Debido a que la última reforma importante se remonta a 2006, la intervención se centrará en adaptar la piscina olímpica y su sistema de depuración a la normativa vigente. La actuación permitirá adaptar también la zona infantil a la normativa vigente y renovar por completo su imagen.

Publicidad

Con la reforma, la superficie total de los vasos grande y pequeño se duplicará y pasará a ser de 1.365 metros cuadrados, con un aforo de bañistas de 230.

Se renovarán todas las playas de la piscina con un pavimento antideslizante de hormigón impreso que será conectado con las zonas de tránsito existentes.

En los vasos, se colocará un revestimiento con base de cuarzo con alta resistencia a agentes químicos, malas condiciones meteorológicas y gran durabilidad, además de requerir un mantenimiento muy bajo. Por último, se renovará la red de abastecimiento para la impulsión de la piscina, así como las conexiones con el sistema de depuración.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad