Borrar
La obra de Diego Sánchez Cordero llega al Museo Etnográfico

La obra de Diego Sánchez Cordero llega al Museo Etnográfico

El Ayuntamiento ha trasladado la exposición permanente de sus fotografías a la primera planta del patio noble

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de septiembre 2024, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Museo Etnográfico de Don Benito acoge la exposición 'Don Benito: Retrato de una ciudad', una muestra de las fotografías de Diego Sánchez Cordero, fiel reflejo del Don Benito de los años 70 y 80. Se culmina así de forma definitiva el traslado desde la tercera planta de la Casa de Cultura, donde se encontraba una exposición permanente de sus imágenes.

Así, este sábado, arropado por familiares, amigos, allegados y varios representantes de la corporación municipal, Diego Sánchez Cordero pudo ver de nuevo su obra expuesta, esta vez, en la primera planta del patio noble de este edificio municipal.

Exposición renovada

«No había un espacio mejor para la exposición», afirma Francisco Sánchez, concejal de Cultura sobre esta nueva ubicación «que asegurará un gran número de visitas, pues será parte obligada del recorrido por el Museo Etnográfico y, al mismo tiempo, el interés por las fotografías de Diego será un aliciente más para visitar el museo».

El edil agradece también la colaboración de Agustín Mohacho, director de la biblioteca municipal, pese a no ser partidario de desmontar la antigua exposición. «Pero aceptó el reto de diseñar otra exposición renovada a partir de un mismo archivo con más de 30.000 fotografías», dijo. Igualmente, dio las gracias al personal de Cromalia y Maxcolor y al personal de Cultura, «por su colaboración y esfuerzo».

De esta manera, la localidad puede seguir disfrutando del inmenso archivo fotográfico de Diego Sánchez Cordero, reconocido como Hijo Adoptivo de Don Benito. No obstante, aunque nacido en Fuente de Cantos (1940), siempre ha llevado a Don Benito en su corazón y, sobre todo, en su cámara. La ataxia, una enfermedad degenerativa, no le impidió atesorar unas fotografías que hace años decidió donar al Ayuntamiento.

Cabe recordar que durante años retrató la sociedad dombenitense ya fuera para encargos particulares o para los medios de comunicación. No obstante, fue asiduo colaborador del diario HOY y sus fotografías ilustraron muchas de las noticias de la época.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios