

La sesión plenaria de este lunes abordó, entre otros asuntos, la modificación de la R.P.T. del profesorado de la Universidad Popular o el porcentaje de dedicación de los miembros de la Corporación. En este sentido, la edil popular Elisabeth Medina, que hasta ahora tenía una dedicación parcial, pasa al 100%, al igual que Francisco Javier Sánchez-Porro, concejal de Siempre Don Benito. Ambos pasan a tener una retribución de 37.500 euros anuales.
Mercedes Pozo, del PP, deja de ejercer como concejal con dedicación exclusiva al haber sido nombrada diputada de la Asamblea de Extremadura. Según recoge el acta de la comisión informativa, «esta modificación se propone por necesidades del trabajo de las concejalías respectivas».
Cabe recordar que el Ayuntamiento comenzó la legislatura con tres ediles liberados y tres con dedicación parcial. Ahora serán cuatro ediles con exclusividad total (dos del PP y dos de Siempre Don Benito). En concreto, Ángel Luis Valadés (PP), Elisabeth Medina (PP), Violeta Casado (SDB) y Francisco Javier Sánchez-Porro (SDB). Mientras que sólo uno se mantiene con dedicación parcial, Miguel Ángel Adámez (SDB). Así, del porcentaje con el que contaba Pozo, se reparte el 80% a los ediles que contaban con dedicación parcial.
El PSOE votó en contra, «no se cree nadie que sea por necesidades; y llevan ya cuatro liberados al 100% y otro parcial». Un punto que generó tanto aplausos como abucheos entre el público y, poco después, la alcaldesa llegó a advertir de que llamaría a la Policía Local.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.