El nuevo radar fijo empezará a funcionar en el segundo trimestre del año
El aparato estará en la avenida de Europa, pero debe aún calibrarse, realizar pruebas y obtener los permisos para su uso
La avenida de Europa de Don Benito dispone desde hace unos días de la preinstalación de un radar fijo que empezará a funcionar en el segundo trimestre del año. Se trata de uno de los 18 nuevos radares adquiridos por la Diputación de Badajoz y que serán repartidos por los cascos urbanos de 18 localidades, una de ellas, Don Benito.
En concreto, se encuentra próximo a la puerta de acceso al recinto ferial en sentido hacia el parque de las Albercas, si bien, todavía no se encuentra operativo. La elección de esta vía responde a que, junto con la avenida de Madrid, es una de las calles que registra mayores infracciones relacionadas con el exceso de velocidad de los vehículos.
El funcionamiento de este radar será similar al que lleva ya dos años funcionando en Villanueva de la Serena, en este caso, en la avenida Puerta de la Serena. Aquí, al igual que en la avenida de Europa, la velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora y el radar da un margen de 'Tolerancia 7' para detectar la infracción. Antes de empezar a funcionar, el aparato debe calibrarse y calcular si cubrirá los cuatro carriles de esta vía de doble sentido. Se dará además un período de prueba previo a su puesta en marcha una vez que se obtengan los permisos correspondientes para su activación. En este período de pruebas no habrá sanciones.
Por otra parte, la Policía Local deberá recibir una formación sobre su uso, aunque las denuncias serán tramitadas por Diputación.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.