El nuevo programa de empleo crea 68 puestos de trabajo

Los contratos tendrán una duración de un año, 39 de ellos a jornada completa y 29 a tiempo parcial, repartidos en veinte categorías

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

Don Benito contará durante los próximos meses con un nuevo programa de empleo de colaboración económica municipal (Pceme). Se trata de una iniciativa que sustituye al antiguo Plan de experiencia y creará 68 puestos de trabajo de carácter temporal, cinco de ellos reservados al turno de discapacidad.

«La finalidad del programa es financiar la contratación de personas desempleadas demandantes de empleo por parte de las entidades locales en Extremadura, al objeto de satisfacer las necesidades laborales facilitando así la inserción laboral y mejora de la ocupabilidad de las personas», explica la concejala de Régimen Interior, Yolanda Tomillo.

La financiación de la Junta de Extremadura, junto con una aportación municipal, supera los 1,4 millones de euros para este programa. En cuanto a la oferta laboral, 39 de los 68 puestos de trabajo serán a jornada completa, mientras que los 29 restantes serán a tiempo parcial.

Los contratos tendrán una duración de doce meses. Dichas contrataciones se llevarán a cabo en dos fases: la primera, a partir del próximo 28 de junio y la segunda, desde el 1 de septiembre de 2022. «Se divide en dos grupos ya que este año Don Benito no contará con el programa Cohesiona de la Diputación de Badajoz», argumenta Tomillo.

Pr eselección

El Sexpe realizará la preselección de las personas candidatas ordenándose por la mayor antigüedad como demandante de empleo por tratarse de colectivos en riesgo de exclusión social. Esa primera selección se llevará a cabo entre aquellas personas que, reuniendo los perfiles demandados y prioridades marcadas, aparezcan como demandantes de empleo.

Serán 20 las categorías a completar siendo la de auxiliar de ayuda a domicilio la más numerosa, con 24 plazas, seguida de operario servicios varios (6), asistente acompañamiento de grupo turístico (5) o conserje (4).

Las bases completas están publicadas en la página web municipal y el tablón de anuncios del ayuntamiento.