Nueva fregadora para el servicio municipal de limpieza
El servicio municipal de limpieza viaria ha incorporado una nueva barredora fregadora-aspiradora. El vehículo ha sido presentado esta semana por parte del Ayuntamiento de Don Benito. «La limpieza es un problema que no solo afecta a Don Benito, sino a todas las ciudades», explica la alcaldesa Elisabeth Medina, que detalla que esta nueva máquina permitirá reforzar especialmente la limpieza de las zonas peatonales y de la plaza de España.
A su adquisición se ha destinado un importe de algo más de 41.200 euros. «No es un gasto, sino una inversión, porque va a permitir tener nuestras calles más limpias y mejorar la calidad de vida», justifica Medina.
Se trata de una fregadora de gama alta, con una capacidad de 260 litros de agua y detergente, diseñada para suelos lisos y equipada con sistema de pre-barrido, que permite recoger la suciedad más gruesa antes de proceder al fregado. Su sistema de funcionamiento facilita también la limpieza en las zona de plataforma única. Además, es un vehículo 100% eléctrico.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión