Borrar
Nieves Herrero encabeza la Feria del Libro y las Flores

Nieves Herrero encabeza la Feria del Libro y las Flores

Es una de las escritoras que pasará por esta cita que se celebra del 18 al 20 de abril y que cambia de ubicación a la plaza de Guadalupe

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de abril 2024, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Escritores de renombre nacional como Nieves Herrero, Javier Moro o Boticaria García estarán presentes en la Feria del Libro y las Flores de Don Benito. Además, habrá diversos cambios respecto a ediciones anteriores, planteándose también como un posible impulso al comercio local a través del cambio de ubicación. Así, la cita se celebrará del 18 al 20 de abril en la plaza Nuestra Señora de Guadalupe, también conocida como San Marcos y recientemente remodelada.

«Con el objetivo de acercar la literatura a los ciudadanos y a la vez dinamizar nuestro centro comercial abierto para así poder visitar, antes o después, nuestra magnífica hostelería, así como nuestro fantástico comercio», explica Elisabeth Medina, concejal de Comercio.

Durante los tres días, desarrolla Medina, los visitantes se sumergirán en un ambiente festivo lleno de letras y cultura, mientras exploran las diversas casetas en las que las distintas librerías locales mostrarán las últimas novedades en libros; también se podrán ejemplares de los autores que visitarán la feria.

Además de los ya citados, también pasarán por la cita autores como Inma Rubiales, Rosa López, Jesús Sánchez Adalid o José Luis Gil Soto presentando sus últimas obras.

Autores locales

Escritores locales como Enrique Galán, Markos Manchado, Milagros Romero o Vanesa Sánchez estarán presentes también en esta edición con la presentación de sus últimos trabajos o cuentacuentos entre los más pequeños.

Una feria en la que tampoco faltarán las flores, por lo que se contará también con floristerías locales complementando la compra de libros con la de flores, como manda la tradición. Una selección de flores frescas que añadirán un toque de color y fragancia.

Música en vivo

Asimismo, la plaza estará amenizada durante todos los días por música en vivo gracias a los alumnos del Conservatorio Municipal de Música de Don Benito que ambientarán el evento con diferentes conciertos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios