Promotores de la asociación en su visita al Ayuntamiento. / HOY

Nace la asociación GC Ayuda para colaborar con tres familias llegadas desde Ucrania

El objetivo es dar apoyo a estas 19 personas llegadas desde Ucrania, entre ellas varios niños, que se encuentran acogidas tras tener que abandonar su país debido a la invasión de Rusia

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

Tres familias llegadas desde Ucrania residen desde hace varias semanas en Don Benito gracias a la ayuda desinteresada de un grupo de personas de la localidad que en este tiempo han trabajado para formar la asociación 'GC Ayuda'.

El objetivo es dar apoyo a estas 19 personas llegadas desde Ucrania, entre ellas varios niños, que se encuentran acogidas tras tener que abandonar su país debido a la invasión de Rusia.

Los promotores de esta asociación buscan ahora canalizar la solidaridad de todas las personas que están haciendo posible que estas familias puedan vivir en Don Benito. Así, se han establecido unas líneas de colaboración entre el Ayuntamiento de Don Benito y esta asociación para favorecer la pronta inclusión de las familias refugiadas.

Para colaborar, recibir información o formar parte de la asociación se puede contactar a través del correo gcayuda@garciachamacho.com. Actualmente, se están realizando donaciones para sufragar gastos de mantenimiento de estas familias como alquiler de pisos, luz, agua, gastos de supermercado o medicamentos, además de ropa, clases y actividades.