Borrar
Natalia Blanco, concejal de Cultura.
La música marca la agenda cultural del mes de febrero

La música marca la agenda cultural del mes de febrero

La celebración del Black Sound Fest con varios conciertos sobresale en una programación que también ofrece literatura y teatro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de febrero 2023, 22:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La programación cultural del mes de febrero contará con diversos espectáculos musicales; entre ellos, se podrá disfrutar de los conciertos que se llevarán a cabo todos los sábados del mes dentro del Black Sound Fest. Además, habrá presentaciones de libros, exposiciones o un recital poético.

Un tributo a la banda británica The Beatles, The Flaming Shakers, abrirá el telón de una nueva edición del Black Sound Fest esta noche, a partir de las 21.00 horas, en el teatro Imperial. El festival continuará el 11 de febrero con Vargas Blues Band; el día 18 será el turno de Wax & Boogie; y el día 25 culminarás con Gonzalo Portugal.

La música también estará presente en el teatro Imperial el día 24 de febrero con el concierto de la cantante dombenitense Mara Miranda.

Este mes también habrá espacio para la literatura. Así, el día 9 se presentará 'Diccionario-Callejero histórico de Don Benito', libro ganador del XIX Premio 'Santiago González que será presentado por Diego Soto y Daniel Cortés. El día 10, la casa de cultura acoge la lectura comentada a cargo del escritor Tomás Sánchez y el día 14 se celebrará el recital poético 'Palabras y Rosas para el Amor' en el que además se dará a conocer el fallo del V Certamen Literario de Cartas de [Des]Amor Mercedes Gallego. Ya el día 22 se presentará el libro 'Por ella', escrito por Basilio Fernández Crespo.

Teatro y deporte

En el apartado escénico, el 15 de febrero se podrá disfrutar de la representación de los sainetes 'Ganas de reñir' y 'Sangre Gorda', a cargo del grupo de teatro Farándula. Mientras que el día 23, la misma agrupación representará el sainete 'Mañana de sol' y el entremés 'La cueva de Salamanca'.Por último, también el día 23 de febrero, el teatro Imperial reunirá un año más a los amantes del deporte para la gala de entrega de los VI Premios Alabán que reconocerán a los mejores deportistas locales de 2022.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios