Borrar
Rodetacón trae el día 22 'La última noche con Sara'.
Música, conferencias y feria, protagonistas de septiembre

Música, conferencias y feria, protagonistas de septiembre

La agenda cultural incluye varias actividades que arrancan este viernes con la inauguración de una muestra del artista Miguel Sansón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de septiembre 2023, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una exposición de Miguel Sansón dará el pistoletazo a la programación cultural de septiembre en Don Benito. La muestra del artista extremeño 'Movimiento, vida y color' se inaugura este viernes en la casa de cultura reuniendo una selección de sus últimos trabajos en pintura y escultura; además de una colección de maquetas realizadas a partir de sus esculturas a gran escala.

Las diversas actividades de la feria también tienen hueco en esta programación como el 38º Festival Flamenco que tendrá lugar en Feval el próximo día 7 organizada por la Peña cultural Flamenca. Para el 8 de septiembre está prevista la actuación del grupo extremeño Acetre, a las 20.30 horas, una actuación para la que aún se pueden adquirir las entradas en la casa de cultura.

Homenaje a Sara Montiel

Por otra parte, la asociación Torre Isunza ha programado la segunda edición de su Ciclo de conferencias 'Ciudad de Don Benito', en esta ocasión, centrada en la arqueología de la guerra civil en Don Benito y su término municipal.

El Teatro Imperial acogerá el 22 de septiembre la obra 'Mi última noche con Sara', un homenaje a Sara Montiel producido por Rodetacón y protagonizado por Nuria Fergó, José Manuel Seda y Pablo Monteagudo.

Por último, el día 29, tendrá lugar el concierto de otoño del coro de mayores de Don Benito. Será en la casa de cultura, a las 20.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios