

El Museo de Bellas Artes +MAD reabrirá este próximo sábado, 5 de abril, su exposición permanente que estrenará un diseño renovado y una nueva disposición de las obras. La entrada será gratuita y el acto comenzará a las 20.30 horas. «El objetivo más importante que se cumple es que, por primera vez de forma permanente, se podrán ver obras de casi todos los artistas representativos de nuestra ciudad», expresa Francisco Javier Sánchez, concejal de Cultura.
Según explica el edil, el traslado de parte de la colección Feval a la Casa de Cultura fue una de las motivaciones para esta remodelación, pero también «la necesidad de dar mayor visibilidad a artistas representativos de Don Benito y el compromiso municipal de exponer el legado del artista Juan Aparicio Quintana tras la restauración de sus obras».
Tres colores
Así, tal y como detalla Sánchez, el nuevo diseño de la exposición ha sido concebido para lograr una mayor coherencia visual, facilitando la comprensión del recorrido. Para ello, cada una de las tres salas estará identificada con un color: verde para la colección de artistas extremeños; azul para el legado de Juan Aparicio Quintana; y magenta para las obras de artistas dombenitenses. Además, el espacio que une las tres salas se ha dejado en blanco y estará destinado a los trabajos ganadores del Certamen Juan Aparicio Quintana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.