El Museo Etnográfico cuenta desde este pasado jueves con una nueva sala de indumentaria tradicional compuesta por trajes de diferentes localidades de la región de Cáceres y Badajoz. El grupo local Caramancho amenizó la inauguración con sus voces y bailes tradicionales.
En concreto, se han expuestos los trajes de Don Benito, el de ganadero y el de labranza, también los de Villanueva de la Serena, Castuera, Olivenza, y como representativo de Badajoz, el traje de Don Benito de gala, además del de Torrejoncillo, Cáceres y Cabezabellosa y, como representativo de Cáceres, el de Montehermoso. Todos estos trajes tendrán un código QR, para poder acceder a una descripción más completa de cada vestuario.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.