Borrar
Firma del contrato entre el Ayuntamiento y las herederas. HOY
El Museo de Bellas Artes contará con obras de Antonio Gallego Cañamero

El Museo de Bellas Artes contará con obras de Antonio Gallego Cañamero

Las herederas del artista local han cedido de manera temporal sus trabajos para un nuevo espacio cultural que abrirá sus puertas el día 24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de marzo 2023, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las herederas del artista dombenitense Antonio Gallego Cañamero han firmado esta semana un contrato con el Ayuntamiento a través del cual ceden de manera temporal y gratuita las obras del pintor al futuro Museo de Bellas Artes de la ciudad.

Según señala el Consistorio, la cesión de estas obras pictóricas se lleva a cabo con la finalidad de que todas ellas se encuentren expuestas al público en el museo de titularidad municipal, cuyo acceso se encuentra en la plaza del Museo y que será inaugurado el próximo viernes, 24 de marzo. Además, se garantiza en todo momento su presencia continuada en una sala exclusivamente dedicada a este fin, que llevará el nombre del artista debidamente rotulado.

El contrato entra en vigor a partir de esta firma y el plazo inicial de cesión será de cinco años prorrogables de forma automática por períodos adicionales de 2 años. Finalizado el periodo inicial de vigencia previsto, las partes podrán acordar esas sucesivas prórrogas.

«El fin último de esta cesión es poner estas obras a disposición del pueblo de Don Benito y los visitantes; obras que dan a conocer el legado del artista», explica el Ayuntamiento en un comunicado, «el objetivo es que esto revierta en beneficio de los ciudadanos y los amantes de la cultura, cumpliendo una labor de extensión cultural y de puesta en valor del patrimonio artístico».

Inversiones

Si bien, por el momento, no se han dado grandes detalles de esta nueva apuesta cultural que nace con este museo de nueva creación con el que se pretende reforzar la oferta de turismo cultural en la localidad. La Plataforma de Contratación sí recoge ya algunas inversiones destinadas a este proyecto como el Servicio de inventariado y catalogación de nuevas donaciones para el museo a través de un contrato menor de 2.648 euros; además de otra contratación de suministros varios como mobiliario, rótulos y vinilos por valor de casi 15.000 euros. Anteriormente, en 2022, se destinaron algo más de 12.000 euros para la planificación del proyecto que contará también con obras y objetos personales del pintor dombenitense Juan Aparicio Quintana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios