

El artista cacereño Jonatan Carranza 'Sojo' sigue convirtiendo las fachadas de Don Benito en un museo al aire libre gracias al arte urbano. Su última obra es «Bronce y Sueño», un mural realizado para el Programa de desarrollo del pueblo gitano del Ayuntamiento de Don Benito.
«La familia representada por dos hermanos que se abrazan y el hermoso modo que Federico García Lorca tiene para describir a los gitanos en su romance de la luna», explica Sojo en sus redes sociales. El artista ha utilizado en esta ocasión como modelos a Rocío y Paco a los que agradece haberle dejado «captar vuestra esencia».
Se encuentra en la avenida Eduardo Dato y es la tercera obra de Sojo en la localidad dombenitense. La primera fue realizada en 2021 en una de las paredes del centro municipal de asociaciones de Don Benito y representa la lucha contra la violencia de género con el mensaje de 'Me quiero libre. Te quiero libre'.
Muy cerca de ese 'lienzo' diseñó hace unos meses un mural reivindicativo de la lactancia materna promovido por la asociación Dulce Teta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.