Borrar
Operarios de Agrimusa trabajaban al fondo durante la intervención de Manuel Gómez. E. D.

«Es una muestra más de que quieren silenciar a la oposición y a la ciudadanía»

El PSOE de Don Benito denuncia lo ocurrido durante una rueda de prensa celebrada en la plaza de Guadalupe

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de julio 2024, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«No podemos hablar en los plenos y ahora tampoco en la calle», señalaba uno de los concejales del PSOE de Don Benito tras una rueda de prensa que los socialistas habían convocado este jueves al aire libre, en la plaza de Nuestra Señora de Guadalupe. «Es lamentable ver cómo el equipo de Gobierno actúa a golpe de convocatoria, convocamos aquí y hace un despliegue de Agrimusa para que se vea que están haciendo algo y, además, para interrumpir nuestra labor de oposición», dijo Manuel Gómez, portavoz socialista, en una intervención marcada por el ruido de ambiente en la citada plaza por las labores de limpieza que estaban ejecutando trabajadores de la empresa municipal Agrimusa.

«Vuelven a intentar callar a la oposición con este tipo de acciones, con un despliegue de 10 o 12 personas y mandando maquinaria, cosa que no ha ocurrido en todo el año de gobierno», añadía Gómez que considera lo ocurrido «una muestra más de que quieren silenciar a la oposición y a la ciudadanía de Don Benito; esto es un despropósito».

Un momento que no tardó en hacerse viral en redes sociales a través de un vídeo publicado por el diario HOY. Se trataba de una rueda de prensa con la que el PSOE local pretendía hacer un balance del primer año de legislatura de Siempre Don Benito y Partido Popular en el Ayuntamiento de Don Benito. «Un año que ha sido un claro ejemplo de la inacción y de las promesas incumplidas viviendo de las rentas del anterior gobierno socialista», dijo Gómez en el inicio de su intervención. 

El portavoz socialista califica la gestión del último año como «muy deficiente, necesitan mejorar y, a ser posible, sin copiar los exámenes de años anteriores». Asimismo, sostiene que los últimos 12 meses han estado marcados «por el despilfarro económico». 

Cabe destacar además que este viernes se celebrará una nueva sesión plenaria de la Mancomunidad Don Benito-Villanueva en la que se abordará, entre otros asuntos, la conexión por autobús entre ambas poblaciones. Un proyecto inicialmente vinculado al proceso de de unión. «Venía avalado por la fusión con la necesidad de conectar barrios, se iba a generar una nueva ciudad y esto iba a demandar un transporte público más potente», dice sobre esto Manuel Gómez que entiende que ahora «no tiene sentido y es un suicidio económico abordándolo en la situación actual de la fusión; no sabemos cuánto nos va a costar ese servicio público de transporte y el mantenimiento de los autobuses estaría garantizado con fondos del Estado si fuésemos una ciudad de más de 50.000 habitantes»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios