Presentación del evento esta mañana. / HOY

Miguel de Tena, Tamara Alegre y María Metidieri pondrán sus voces a la Exaltación de la saeta

El acto tendrá lugar el 7 de abril en la parroquia de Santiago con Manuel de Jesús Gallego como orador

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

La Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Don Benito acogerá el jueves 7 de abril, a las 20:30 horas, una nueva edición de la exaltación poético-musical de La Saeta.

El orador será el Catedrático de Lengua Castellana y Literatura Manuel de Jesús Gallego Cidoncha, que estará acompañado por los saeteros Miguel de Tena, Tamara Alegre y María Metidieri.

Miguel de Tena, natural de Ruecas e Hijo Predilecto de la localidad, es cantaor flamenco de reconocido prestigio en la región.

La joven cacereña Tamara Alegre es una cantaora con una voz versátil y desgarradora, sin perder la calidez en ningún momento, ni la capacidad para adaptar los cantes a su propio concepto musical.

María Metidieri, natural de Talarrubias, es una cantaora de flamenco que decidió involucrarse en el flamenco asistiendo a clases impartidas desde la peña flamenca 'Marqués de Porrina'. Entre sus profesores estuvo precisamente Miguel de Tena con el que ha llegado a compartir cartel anteriormente.

El acto está organizado por la Peña Cultural Flamenca, con la colaboración de la Parroquia de Santiago Apóstol y el Ayuntamiento de Don Benito.