Borrar
La muestra se puede visitar hasta el 14 de octubre. E. D.
Miguel Sansón trae 'Movimiento, vida y color' a la Casa de Cultura

Miguel Sansón trae 'Movimiento, vida y color' a la Casa de Cultura

Se trata de una muestra que reúne parte de sus logros artísticos más destacados con una cuidada selección del artista extremeño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de septiembre 2023, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El polifacético artista extremeño Miguel Sansón recala hasta el próximo mes de octubre en la Casa de Cultura con la exposición 'Movimiento, vida y color'. Se trata de una muestra que reúne una parte de sus logros artísticos más destacados, con una cuidada selección de una serie de imágenes fotográficas de sus esculturas públicas, realizadas para espacios urbanos y que conforman, actualmente, un panorama artístico-visual integrado en edificios de gran simbología para la región. 

De igual modo, en esta relación fotográfica figuran monumentos dedicados a otros lugares significativos como Almoharín, cuna del artista, Miajadas o Montánchez. La exposición incluye además la serie 'Mater Matris' en homenaje a la mujer como elemento creador del universo, «un reconocimiento a la energía femenina como sustento creativo de todo».

Se trata de la primera exposición de la Concejalía de Cultura desde que se conformara el nuevo equipo de Gobierno. «Mi primera muestra debía ser contenida, conservadora, moderada o continuista», expone Francisco Javier Sánchez, concejal de Cultura, que valora que el arte de Miguel Sansón vuelva a la Casa de Cultura «muchos años después, para presentarnos sus esculturas Mater Matris, inspiradas en la energía de la mujer y la madre como concepto que sustenta la sociedad».

Todo ello, presidido por su conocida colección de sillas, encabezada por 'Anastasia', su sello de identidad. También trae una selección de sus últimas pinturas, «llenas de geometría, color y un caos cósmico ordenado de una forma incierta y por lo tanto vital».

La sala estará abierta al público hasta el 14 de octubre en el horario habitual de la Casa de Cultura. El horario de visitas es de 8.30 a 14.30 horas y, por las tardes, de 16.30 a 21.30 horas, de lunes a viernes. También se puede visitar la muestra los sábados en horario de 9 a 13.50 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios