Miguel Adámez toma posesión como concejal
La renuncia del concejal Santiago Merino fue el punto clave del primer pleno de la legislatura para la nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Don Benito. Una sesión plenaria extraordinaria en la que destacó la notable ausencia del alcalde saliente, José Luis Quintana.
En uno de los plenos con mayor público de los últimos años, la alcaldesa María Fernanda Sánchez comenzó con un agradecimiento a la Corporación saliente, además de realizar una «llamada a la calma de los ciudadanos porque la democracia es esto». Asimismo, pidió «silencio y respeto a todos los miembros de la Corporación».
El edil de Siempre Don Benito hizo oficial de esta manera su renuncia al acta que se produce –explica– «por motivos personales». Este fue el tercer punto del orden del día, pero antes se dio lectura al acta de la sesión anterior. Posteriormente, tomó posesión de su cargo Miguel Adámez, número 4 de Siempre Don Benito, que no pudo hacerlo el pasado sábado al estar realizando las oposiciones al profesorado.
Asimismo, se aprobó trasladar a la junta electoral de zona la propuesta para el nombramiento de Gracia María Gómez como concejala en sustitución del citado Santiago Merino. Por último, se procedió al sorteo de las mesas electorales para los comicios nacionales que se celebrarán el próximo 23 de julio.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión